LA IDENTIDAD CULTURAL NO EXISTE

LA IDENTIDAD CULTURAL NO EXISTE

JULLIEN, FRANÇOIS

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2017
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-306-1916-0
Páginas:
112
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
PENSAMIENTO
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿Es preciso que cada uno defienda la identidad cultural de su propio país?¿Dónde se encuentra el punto óptimo entre la tolerancia y la integración, la aceptación de las diferencias y la reivindicaciónidentitaria?François Jullien, uno de los filósofos contemporáneos de más crédito del mundo, pone las herramientas de la filosofía al servicio de quienes quieran eludir las trampas del debate sobre la defensa de la identidad cultural, que atraviesa toda Europa.No debería hablarse de «identidad» -pues la cultura se mueve y se transforma-, sino más bien de recursos culturales, no exclusivos ni predicables, al alcance de cualquier persona, y que cada país debe no tanto proteger sino más bien explotar. Tal redefinición de conceptos permite evitar un falso debate que parece no tener salida.La crítica ha dicho...
«Un opúsculo sabio y combativo dirigido a contener la deriva identitaria y resistir a la amenaza de la uniformización.»
Le Monde«Jullien se enfrenta al desafío de definir la identidad cultural en este ensayo brillante.»
Le Figaro«No hay identidad cultural: esta es la tesis refrescante de Jullien, con cuyo libro deberían hacerse todos los políticos.»
Le Point«Un ensayo contundente que al fin eleva la discusión. Una reflexión intercultural fructífera y estimulante.»
Le Temps«Jullien, uno de los raros intelectuales franceses leídos en todo el mundo, rompe su habitual discreción para entrar en un debate que sacude toda Europa. Una puesta a punto indispensable.»
Le Magazine Littéraire«Breve y eficaz. Un ejercicio filosófico brillante.»
Slate

Artículos relacionados

  • EL PUNTO CIEGO
    FRANK, ADAM / GLEISER, MARCELO / THOMPSON, EVAN
    En El punto ciego, el astrofísico Adam Frank, el físico teórico Marcelo Gleiser y el filósofo Evan Thompson abogan por una visión revolucionaria del mundo científico, una en la que la ciencia incluya la experiencia vivida por la humanidad como parte ineludible de nuestra búsqueda de la verdad objetiva. Desde la Ilustración, se ha recurrido a la ciencia para saber quiénes somos...
    En stock

    25,00 €

  • FILOSOFÍA DE LA CASA
    COCCIA, EMANUELE
    El nuevo y revelador ensayo del autor de Metamorfosis. La fascinante continuidad de la vida La casa es el acontecimiento moral por excelencia. Antes de ser un artefacto arquitectónico es un artefacto psíquico que nos hace vivir mejor de lo que la naturaleza nos permitiría. Es el esfuerzo por adaptarnos a nuestro entorno y viceversa, una forma de domesticación mutua entre las co...
    En stock

    18,95 €

  • FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
    SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL
    Se recogen en este segundo volumen de Filosofía y Metodologías de las Ciencias Sociales los materiales (guiones, programas, esquemas desarrollados, etc) de los cursos de doctorado y Metodología que Manuel Sacristán Luzón (1925-1985) impartió entre 1978 y 1981 en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, de la que había sido expulsado por razones políticas en dos...
    En stock

    26,00 €

  • THOREAU. YOGUI DEL BOSQUE
    POGGI, COLETTE
    Con la alegría y la audacia de la infancia, Thoreau es el compañero de viaje perfecto que nos guía y anima a experimentar una conexión profunda con la naturaleza y a sentirnos plenamente vivos. En 1844, Henry David Thoreau, un joven de veintisiete años recién graduado en Harvard, decidió abandonar la vida social y retirarse a una pequeña cabaña junto a un estanque llamado «Wald...
    En stock

    22,90 €

  • EL DESTRONAMIENTO DE LA VERDAD
    VON HILDEBRAND, DIETRICH
    Von Hildebrand desmantela los diversos movimientos intelectuales y políticos que han trabajado para socavar la verdad durante el siglo pasado. ...
    En stock

    12,00 €

  • POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN FILÓSOFO EN TU EMPRESA
    PILAR LLÁCER
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa? En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos ...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • DE VERA VITA
    JULLIEN, FRANÇOIS
    UN LÚCIDO Y NECESARIO MANUAL DE RESISTENCIA «El concepto de una vida “vida verdadera” implica que rechacemos las desviaciones que nos imponen lo cotidiano, la sociedad y el mercado, y que sepamos discrepar de la vida reglada, para así poder plantearnos que otra vida es posible. Al no tener pretensiones de ser “beneficioso”, este ensayo tan erudito como actual es un libro de com...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • FILOSOFIA DEL VIVIR
    JULLIEN, FRANÇOIS
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • DE LO UNIVERSAL, DE LO UNIFORME, DE LO COMÚN Y DEL DIALOGO ENTRE CULTURAS
    JULLIEN, FRANÇOIS
    Disponible en 1 semana

    26,00 €