EL PUNTO CIEGO

EL PUNTO CIEGO

POR QUE LA CIENCIA NO PUEDE IGNORAR LA EXPERIENCIA HUMANA

FRANK, ADAM / GLEISER, MARCELO / THOMPSON, EVAN

25,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
KAIROS
Año de edición:
2024
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-1121-296-0
Páginas:
440
Encuadernación:
RÚSTICA
25,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos


En El punto ciego, el astrofísico Adam Frank, el físico teórico Marcelo Gleiser y el filósofo Evan Thompson abogan por una visión revolucionaria del mundo científico, una en la que la ciencia incluya la experiencia vivida por la humanidad como parte ineludible de nuestra búsqueda de la verdad objetiva.

Desde la Ilustración, se ha recurrido a la ciencia para saber quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, pero nos hemos quedado atascados pensando que podemos conocer el universo desde fuera de nuestra posición en él. Cuando intentamos comprender la realidad sólo a través de cosas físicas externas, imaginadas desde esta posición exterior, perdemos de vista la necesidad de la experiencia. Este es el punto ciego que, según los autores, se esconde tras nuestros enigmas científicos sobre el tiempo y el origen del universo, la física cuántica, la vida, la inteligencia artificial, la mente, la conciencia y la Tierra como sistema planetario. Los autores proponen una visión alternativa: el conocimiento científico como narrativa autocorrectiva hecha a partir del mundo y de nuestra

Artículos relacionados

  • FILOSOFÍA DE LA CASA
    COCCIA, EMANUELE
    El nuevo y revelador ensayo del autor de Metamorfosis. La fascinante continuidad de la vida La casa es el acontecimiento moral por excelencia. Antes de ser un artefacto arquitectónico es un artefacto psíquico que nos hace vivir mejor de lo que la naturaleza nos permitiría. Es el esfuerzo por adaptarnos a nuestro entorno y viceversa, una forma de domesticación mutua entre las co...
    En stock

    18,95 €

  • A LA ESPERA DE DIOS
    WEIL, SIMONE
    «A la espera de Dios» es expresión de la actitud atenta y vigilante, pero también del carácter siempre inacabado de una búsqueda exigente de verdad, como la obra y la vida de Simone Weil. Las cartas y ensayos reunidos en este volumen y publicados póstumamente en 1949 fueron escritos entre enero y junio de 1942 y recogen muchas de las claves que marcan la obra de Weil: radicalid...
    En stock

    17,00 €

  • FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
    SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL
    Se recogen en este segundo volumen de Filosofía y Metodologías de las Ciencias Sociales los materiales (guiones, programas, esquemas desarrollados, etc) de los cursos de doctorado y Metodología que Manuel Sacristán Luzón (1925-1985) impartió entre 1978 y 1981 en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, de la que había sido expulsado por razones políticas en dos...
    En stock

    26,00 €

  • THOREAU. YOGUI DEL BOSQUE
    POGGI, COLETTE
    Con la alegría y la audacia de la infancia, Thoreau es el compañero de viaje perfecto que nos guía y anima a experimentar una conexión profunda con la naturaleza y a sentirnos plenamente vivos. En 1844, Henry David Thoreau, un joven de veintisiete años recién graduado en Harvard, decidió abandonar la vida social y retirarse a una pequeña cabaña junto a un estanque llamado «Wald...
    En stock

    22,90 €

  • EL DESTRONAMIENTO DE LA VERDAD
    VON HILDEBRAND, DIETRICH
    Von Hildebrand desmantela los diversos movimientos intelectuales y políticos que han trabajado para socavar la verdad durante el siglo pasado. ...
    En stock

    12,00 €

  • POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN FILÓSOFO EN TU EMPRESA
    PILAR LLÁCER
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa? En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos ...
    En stock

    19,00 €