LA HISTORIA DEL FUTURO

LA HISTORIA DEL FUTURO

LA PALABRA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

MARCET, ISAAC

20,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PLAZA & JANES
Año de edición:
2023
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-01-03121-2
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OBRAS DIVERSAS
20,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Frente al momento actual, todos nos preguntamos: ¿podremos sobrevivir a los retos del presente? ¿Tenemos tan siquiera un futuro? Pocas épocas han sido tan decisivas como la nuestra: cambio climático, sobrepoblación, bombas nucleares, inteligencia artificial... No obstante, nadie se está formulando la pregunta clave: ¿qué es el futuro? O, mejor aún, ¿quién lo inventó para esclavizarnos? La historia del futuro es un ensayo que relata el origen de la idea que definió y condenó a nuestra civilización. Sin embargo, más que otro libro sobre el futuro, este es un relato sobre cómo recobrar el tiempo más allá del tiempo. Hallaremos las respuestas que buscamos entre los antiguos mitos babilónicos, los enigmas del tiempo del Antiguo Egipto o la creencia en el fin del mundo de la tradición hindú y la cristiana. Sin excepción, todos ellos nos recordarán una sencilla enseñanza: hasta que no nos iniciemos en los misterios del tiempo, nunca seremos libres. Solo de esta manera, podremos volver a tener un futuro después del futuro. «El tiempo es el problema esencial del hombre. Si supiéramos qué es el tiempo, sabríamos qué es el mundo, quiénes somos. El tiempo es el problema. Es el enigma».
Jorge Luis Borges Isaac Marcet es el creador del medio de comunicación PlayGround.Desde el año 2008, fecha de su fundación, hasta el año 2022, fue su director y editor. También, ha sido el creador y conductor de proyectos de podcasting de pensamiento y política como Salir del Grupo o Generación Futuro, además de plataformas de innovación democrática como El Futuro es Ahora.

Artículos relacionados

  • EL PUNTO CIEGO
    FRANK, ADAM / GLEISER, MARCELO / THOMPSON, EVAN
    En El punto ciego, el astrofísico Adam Frank, el físico teórico Marcelo Gleiser y el filósofo Evan Thompson abogan por una visión revolucionaria del mundo científico, una en la que la ciencia incluya la experiencia vivida por la humanidad como parte ineludible de nuestra búsqueda de la verdad objetiva. Desde la Ilustración, se ha recurrido a la ciencia para saber quiénes somos...
    En stock

    25,00 €

  • FILOSOFÍA DE LA CASA
    COCCIA, EMANUELE
    El nuevo y revelador ensayo del autor de Metamorfosis. La fascinante continuidad de la vida La casa es el acontecimiento moral por excelencia. Antes de ser un artefacto arquitectónico es un artefacto psíquico que nos hace vivir mejor de lo que la naturaleza nos permitiría. Es el esfuerzo por adaptarnos a nuestro entorno y viceversa, una forma de domesticación mutua entre las co...
    En stock

    18,95 €

  • FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
    SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL
    Se recogen en este segundo volumen de Filosofía y Metodologías de las Ciencias Sociales los materiales (guiones, programas, esquemas desarrollados, etc) de los cursos de doctorado y Metodología que Manuel Sacristán Luzón (1925-1985) impartió entre 1978 y 1981 en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, de la que había sido expulsado por razones políticas en dos...
    En stock

    26,00 €

  • THOREAU. YOGUI DEL BOSQUE
    POGGI, COLETTE
    Con la alegría y la audacia de la infancia, Thoreau es el compañero de viaje perfecto que nos guía y anima a experimentar una conexión profunda con la naturaleza y a sentirnos plenamente vivos. En 1844, Henry David Thoreau, un joven de veintisiete años recién graduado en Harvard, decidió abandonar la vida social y retirarse a una pequeña cabaña junto a un estanque llamado «Wald...
    En stock

    22,90 €

  • EL DESTRONAMIENTO DE LA VERDAD
    VON HILDEBRAND, DIETRICH
    Von Hildebrand desmantela los diversos movimientos intelectuales y políticos que han trabajado para socavar la verdad durante el siglo pasado. ...
    En stock

    12,00 €

  • POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN FILÓSOFO EN TU EMPRESA
    PILAR LLÁCER
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa? En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos ...
    En stock

    19,00 €