LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD

LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD

LIPOVETSKY, GILLES

22,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-339-2292-2
Páginas:
432
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ARGUMENTOS
22,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tradición), las prendas que vestimos (la moda de lo vintage) e incluso la vida interior que desearíamos alcanzar... El siempre sagaz Lipovetsky rastrea el origen de esta obsesión en el siglo XVIII y en la sacralización que hace Rousseau de la sinceridad como valor moral supremo, y a partir de ahí recorre el camino que nos lleva al presente.¿Pero esta pasión por lo auténtico es inocua? ¿Todo lo auténtico es necesariamente bueno por el mero hecho de serlo? ¿Y, por defecto, es nocivo todo lo artificioso? A través de su lápiz siempre afilado, Gilles Lipovetsky nos presenta, aquí, otro de sus incisivos análisis sociológicos de la hipermodernidad. 

Artículos relacionados

  • ACERCA DEL SILENCIO
    LE BRETON, DAVID
    Los paréntesis de silencio saboreados en distintos momentos de la existencia, yendo al campo o al monasterio, al desierto o al bosque, o simplemente al jardín o al parque, aparecen como una renovación, como un tiempo de descanso antes de volver al ruido, en sentido propio y figurado, característico de una inmersión en la civilización urbana. El silencio libera del peso de ser u...
    En stock

    24,00 €

  • EL CABALLO DE CARTÓN
    HERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ, ABEL
    El caballo de cartón obtuvo el prestigioso Premio de la Crítica de Castilla y León. Es, junto con Historias de la Alcarama, el libro más celebrado de su autor. Tanto uno como el otro están publicados en Pepitas. ...
    En stock

    17,90 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTÚPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    En stock

    15,00 €

  • LA VIDA JAPONESA ILUSTRADA
    KIÉ, LAURE
    Modo de vida, arte, cocina, juegos, fiestas tradicionales y festivales… ¡Una invitación a descubrir la cultura y la vida cotidiana japonesa! ¿Cómo moverse y orientarse por el país? ¿Qué es un onsen? ¿Cuáles son las etapas de la ceremonia del té? ¿Cómo es la escritura japonesa? ¿Qué son esas criaturas sobrenaturales que reciben el nombre de yokai?La vida japonesa ilustra...
    En stock

    17,95 €

  • ANTIDISTURBIOS
    GUTIÉRREZ, J.M.
    Al pensar en la policía local pueden venirnos a la mente servicios de regulación del tráfico o denuncias de infracciones de convivencia o urbanidad. Sin embargo, la Policía Municipal de Madrid, una de las mayores de Europa, cuenta con una unidad antidisturbios que desarrolla tareas propias de cualquier policía nacional. Desde dispositivos de seguridad en grandes eventos hasta l...
    En stock

    21,90 €

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

Otros libros del autor

  • LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN
    LIPOVETSKY, GILLES
    Una larga y jugosa entrevista que permite comprender los análisis más ambiciosos del autor. La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que  el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su po...
    Disponible en 1 semana

    9,90 €

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...
    Disponible en 1 semana

    22,90 €

  • DE LA LIGEREZA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La ligereza, viene a decir Lipovetsky, es la tendencia dominante en el espíritu de nuestra época (Marx habría dicho: es la ideología de nuestra época) y se manifiesta en todos o casi todos los aspectos del mundo occidental. De las artes plásticas a la industria de la energía, de la informática a las prácticas consumistas, de la educación al deporte y el cultivo del cuerpo, de l...
    Agotado

    19,90 €

  • LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS
    LIPOVETSKY, GILLES
    La obra de Gilles Lipovetsky ha marcado la interpretación de la modernidad y su nombre se asocia con la exploración de la noción de «individuo» como «átomo irreductible» de la era democrática. En La era del vacío preparó el terreno de lo que debía imponerse como el «paradigma individualista». Y desde entonces no ha cesado de explorar las múltiples facetas de este individuo cont...
    Agotado

    9,90 €

  • LA PANTALLA GLOBAL
    LIPOVETSKY, GILLES
    Descatalogado

    19,90 €

  • LA FELICIDAD PARADÓJICA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    Disponible en 1 semana

    13,90 €