ÉTICA

ÉTICA

VON HILDEBRAND, DIETRICH

32,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ENCUENTRO EDICIONES
Año de edición:
1992
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-1339-022-2
Páginas:
550
Encuadernación:
RÚSTICA
32,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este libro es ya un clásico de la filosofía moral contemporánea. Grandioso en la profundidad de sus tesis, deslumbrante en su claridad, abundante en ejemplos, ofrece, a partir de los datos de la experiencia cotidiana, una descripción global de la estructura fundamental del mundo moral.
Se encuentran en él tratados todos los grandes temas de la Ética: la libertad, la responsabilidad, la motivación, el concepto análogo de bien, la obligación moral, las virtudes, los vicios, la felicidad, Dios y la moralidad... para responder a estos clásicos problemas, Hildebrand descubre y esclarece muchos conceptos originales, como el de respuesta al valor, el de bien objetivo de la persona o el de libertad cooperadora, que abren nuevos horizontes a la filosofía moral.
Con esta obra, la ética de los valores, que iniciaron Scheler y Hartmann, alcanza una claridad y una profundidad filosóficas incomparables..

Artículos relacionados

  • EL PUNTO CIEGO
    FRANK, ADAM / GLEISER, MARCELO / THOMPSON, EVAN
    En El punto ciego, el astrofísico Adam Frank, el físico teórico Marcelo Gleiser y el filósofo Evan Thompson abogan por una visión revolucionaria del mundo científico, una en la que la ciencia incluya la experiencia vivida por la humanidad como parte ineludible de nuestra búsqueda de la verdad objetiva. Desde la Ilustración, se ha recurrido a la ciencia para saber quiénes somos...
    En stock

    25,00 €

  • FILOSOFÍA DE LA CASA
    COCCIA, EMANUELE
    El nuevo y revelador ensayo del autor de Metamorfosis. La fascinante continuidad de la vida La casa es el acontecimiento moral por excelencia. Antes de ser un artefacto arquitectónico es un artefacto psíquico que nos hace vivir mejor de lo que la naturaleza nos permitiría. Es el esfuerzo por adaptarnos a nuestro entorno y viceversa, una forma de domesticación mutua entre las co...
    En stock

    18,95 €

  • FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
    SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL
    Se recogen en este segundo volumen de Filosofía y Metodologías de las Ciencias Sociales los materiales (guiones, programas, esquemas desarrollados, etc) de los cursos de doctorado y Metodología que Manuel Sacristán Luzón (1925-1985) impartió entre 1978 y 1981 en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, de la que había sido expulsado por razones políticas en dos...
    En stock

    26,00 €

  • THOREAU. YOGUI DEL BOSQUE
    POGGI, COLETTE
    Con la alegría y la audacia de la infancia, Thoreau es el compañero de viaje perfecto que nos guía y anima a experimentar una conexión profunda con la naturaleza y a sentirnos plenamente vivos. En 1844, Henry David Thoreau, un joven de veintisiete años recién graduado en Harvard, decidió abandonar la vida social y retirarse a una pequeña cabaña junto a un estanque llamado «Wald...
    En stock

    22,90 €

  • EL DESTRONAMIENTO DE LA VERDAD
    VON HILDEBRAND, DIETRICH
    Von Hildebrand desmantela los diversos movimientos intelectuales y políticos que han trabajado para socavar la verdad durante el siglo pasado. ...
    En stock

    12,00 €

  • POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN FILÓSOFO EN TU EMPRESA
    PILAR LLÁCER
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa? En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos ...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • EL DESTRONAMIENTO DE LA VERDAD
    VON HILDEBRAND, DIETRICH
    Von Hildebrand desmantela los diversos movimientos intelectuales y políticos que han trabajado para socavar la verdad durante el siglo pasado. ...
    En stock

    12,00 €

  • LA FILOSOFÍA Y LA PERSONALIDAD DE MAX SCHELER
    VON HILDEBRAND, DIETRICH
    La estrechísima relación personal e intelectual mantenida con Max Scheler (1874-1928) durante más de diez años le permite al autor de estas páginas ofrecer en ellas un testimonio de valor excepcional sobre la filosofía y la personalidad del genial y proteico pensador alemán, al que en la hora de su muerte Heidegger no dudó en calificar como «la más vigorosa potencia filosófica ...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €

  • LA GRATITUD
    VON HILDEBRAND, DIETRICH
    Disponible en 1 semana

    9,00 €