VISUAL BASIC 2008

VISUAL BASIC 2008

GUTIÉRREZ GALLARDO, JUAN DIEGO

25,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2008
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-2495-8
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES
25,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción

Información adicional

Convenios empleados en este libro



Capítulo 1. Puesta en marcha

Introducción

Historia de la programación

Los orígenes

El siguiente nivel

Los objetos

Los eventos

.NET

Instalación de Visual Basic 2008

Instalación de la edición Express

Instalación de la edición Standard

La ayuda de Visual Basic

Documentación local

Maneras de buscar



Capítulo 2. La primera aplicación

Introducción

Hola, Visual Basic

Un cliente Web

Los pilares de Visual Basic

El aspecto

El código

Conclusión



Capítulo 3. El entorno integrado de desarrollo

Introducción

Las ventanas acoplables

La barra de título

La barra de menús

Menú Archivo

Menú Editar

Menú Ver

La ventana de código

Menú Proyecto

Menú Generar

Menú Depurar

Menú Formato

Menú Datos

Menú Herramientas

Menú Ventana

Menú Ayuda



Capítulo 4. Estructuras de control

Introducción

Decisiones

If Then Else

En una sola línea

En una sola línea y con alternativa

En varias líneas

En varias líneas y con alternativa

En escalera

Select Case

Listas, intervalos y comparaciones

Otras estructuras condicionales

If

IIf

Choose

Bucles

For Next

For Each

Alteración de bucles For

Do Loop

Alteración de bucles Do Loop

While End

GoTo

Resumen

If Then Else

Select Case

If

IIf

Choose

For Next

For Each

Do Loop

While End



Capítulo 5. Tipos de datos

Introducción

Declaración implícita

Declaración explícita

Nombres de variables

Indicadores de tipo

Modificadores de acceso

La notación húngara

Ámbito

Constantes

Enumeraciones

Matrices

Inicialización

Utilización de constantes

Matrices y bucles

Matrices dinámicas

Tipos de datos definidos por el usuario

Comentarios

Conversión de tipos



Capítulo 6. Operadores

Introducción

Probar los ejemplos

Operadores aritméticos

Cambios de tipo

Operadores de comparación

Operador Like

Operadores Is e IsNot

Operadores lógicos

Operadores de concatenación

Operadores de asignación

Prioridad de operadores



Capítulo 7. Funciones y procedimientos

Introducción

Procedimientos

Funciones

Salida abrupta

Parámetros

ByVal

ByRef

Parámetros opcionales

Matrices de parámetros



Capítulo 8. Programación orientada a objetos I

Introducción

El juego de la vida

La aproximación tradicional al problema

La aproximación orientada a objetos

Diseño

Codificación

Propiedades

Constructores y destructores

Sobrecarga de métodos

Resumen



Capítulo 9. Programación orientada a objetos II

Introducción

Matrices de objetos

Añadir eventos a una clase

Herencia

La clase Collection

Creación de colecciones propias

Propiedades predeterminadas

Colecciones personalizadas

Diagramas de clase



Capítulo 10. Controles

Introducción

Qué son los controles

La doma de un control

Propiedades estándar

Un visor de imágenes

Eventos estándar

Métodos estándar

Aprender a utilizar un control

Gestión de eventos



Capítulo 11. Formularios I

Introducción

¿Qué es un formulario?

La vida de un formulario

Nacimiento

Crecimiento

Muerte

Principios básicos

Ventanas

Líneas y cuadrículas

Opciones de alineación

Tipos de formularios



Capítulo 12. Formularios II

Introducción

La barra de menús

Menús emergentes

La barra de herramientas

El ejemplo



Capítulo 13. Controles personalizados

Introducción

Diseño del control personalizado

Creación del proyecto

Iconos de controles

El juego de la vida

Mejoras



Capítulo 14. Trabajo con archivos

Introducción

Acceso al sistema de archivos

Archivos de texto

Archivos con registros

Apertura

Lectura y escritura

Cierre

El ejemplo

Archivos binarios

Apertura

Lectura y escritura

Movimiento

Cierre

El ejemplo

Conclusión



Capítulo 15. Control de errores y depuración

Introducción

Depuración

Errores de compilación

Errores en tiempo de ejecución

Errores lógicos

Herramientas de depuración

Ejecución línea a línea

Examinar valores

Control de errores en tiempo de ejecución

Control de errores clásico

Control de errores estructurado

La ventana Inmediato

El objeto Debug

La clase Traza



Capítulo 16. Bases de datos I

Introducción

Pero, ¿qué es una base de datos?

El modelo relacional

Creación de la base de datos

Los controles de acceso a datos

El famoso ejemplo sin código

Conclusión



Capítulo 17. Bases de datos II

Introducción

Trabajo con bases de datos

Apertura y cierre de una base de datos

Recuperación de un conjunto de registros

Consultas SQL

Editor de consultas SQL



Capítulo 18. XML

Introducción

¿Qué es XML?

Partes de un documento XML

Prólogo

Cuerpo

Epílogo

Etiquetas

Nombres

Atributos

Nodos

Apertura de documentos XML

Acceso a componentes

Acceso a atributos

Acceso a nodos descendientes

Acceso a nodos hermanos

Guardar los cambios

Creación desde cero



Capítulo 19. LINQ

Introducción

Datos de prueba

Matrices

Documento XML

Consultas básicas con LINQ

Cláusula From

Cláusula Where

Cláusula Order By

Cláusula Select

LINQ y XML

Conclusión



Capítulo 20. Distribución de aplicaciones

Introducción

El proceso de instalación

Publicación de aplicaciones

Publicación rápida

Distribución en disco

Personalización de la instalación

Iconos personalizados

Número de versión

Pantalla de presentación

Cuadro de diálogo Acerca De

A modo de despedida



Índice alfabético

Visual Basic .NET es el lenguaje de programación orientado a objetos más productivo para crear aplicaciones Windows. La nueva versión Visual Basic 2008, igual que todo el entorno Visual Studio 2008, incorpora el novedoso Framework 3.5 .NET que cuenta, entre otros, con el soporte para LINQ (Language Integrated Query), Expresiones Lambda y Literales XML.



Este libro, basado en ejemplos, comienza tratando los conceptos imprescindibles para poder programar (como estructuras de control, tipos de datos y operadores de Visual Basic, así como funciones y procedimientos) para luego profundizar en temas más avanzados como la programación orientada a objetos, el acceso y la manipulación de bases de datos, la gestión de documentos XML o la utilización de LINQ en sus programas.



Aprenderá a manejar formularios y controles, crear controles a su medida, trabajar de diferentes formas con archivos así como controlar y depurar posibles errores que puedan producirse. Incluye una sesión dedicada a cómo compartir sus creaciones con el resto usuarios gracias a los programas de instalación.

Artículos relacionados

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    En stock

    37,95 €

  • SCRATCH 3. PROGRAMACIÓN CREATIVA
    PEÑA MILLAHUAL, CLAUDIO ALEJANDRO
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    En stock

    22,90 €

  • ENTIENDE LA TECNOLOGÍA
    GENTILE, NATE
    DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA TECNOLOGÍA CON EL PRIMER LIBRO DEL DIVULGADOR DE INFORMÁTICA MÁS FAMOSO DE HISPANOAMÉRICA. DE NIÑO ME OBSESIONABAN DOS COSAS: LOS SUPERPODERES Y LA TECNOLOGÍA. AHORA SÉ QUE ENTENDER LA TECNOLOGIA ES TENER SUPERPODERES. Piénsalo: gracias a los avances tecnológicos podemos hablar con alguien que esté a miles de kilómetros, predecir el tiempo, cruzar el...
    En stock

    20,90 €

  • ALIMENTAR LA MÁQUINA
    CANT, CALLUM / MULDOON, JAMES / GRAHAM, MARK
    LA TECNOLOGÍA VISTA CON LOS OJOS DE LAS PERSONAS QUE LA PRODUCEN. «Arroja luz sobre los rincones más oscuros de esta "revolución" y expone su enorme costo humano. Qué libro tan importante». Stephen Fry «No tenía idea de la explotación humana y la codicia corporativa que impulsa el crecimiento de la IA. Gente que trabaja horas imposibles por salarios miserables, sólo para que po...
    En stock

    22,00 €

  • MINECRAFT 2025
    GÓMEZ, CHEMA
    En este libro encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en el amo del juego, aprovechando las últimas novedades que Mojang Studios ha introducido en su popular título. Este libro está diseñado tanto para principiantes como para jugadores experimentados que buscan dominar cada aspecto del juego. Desde tus primeros pasos, aprenderás a utilizar ficientemente la mesa de fa...
    En stock

    17,90 €

  • DESVELANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    SAN MIGUEL DE PABLOS, JOSÉ LUIS
    En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser una simple herramienta a un fenómeno que sacude los fundamentos de lo que entendemos por inteligencia, conciencia y ser. Este libro ofrece una mirada profunda y crítica hacia el impacto de la IA en nuestra sociedad y su posible evolución. ¿Puede la IA replicar la complejidad d...
    En stock

    16,85 €

Otros libros del autor