PARADOJA DE LA MODERNIDAD

PARADOJA DE LA MODERNIDAD

LA MODA COMO EXPRESIÓN DE PODER FEMENINO

MANSILLA VIEDMA, PEDRO

10,00 €
IVA incluido
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Editorial:
HUSO EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-126803-7-9
Páginas:
58
Encuadernación:
RÚSTICA
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La moda en poder de los hombres sujetó, ató literalmente, si así se quiere decir, durante siglos a las mujeres (sobraría insistir casi obscenamente en que para su dominación social y disfrute sexual). La Moda en poder de las mujeres desatará, está desatando de hecho a las mujeres de esa posición -calificada vulgarmente de machista- de meros objetos y la convertirá en sujetos. Un sujeto poseedor de su libertad y del derecho a su propio consumo sexual. En definitiva, un sujeto social con los mismos privilegios o, si preferimos decirlo así, derechos que el hombre. Parece perverso negarse a reconocer que la moda transforma, dicho con permiso de Marx cuando no de Simone de Beauvoir, no ya la lucha de clases, sino incluso la lucha de sexos. ¡Achtung! El orden de factores puede alterar el producto. Moda como causa y como efecto.

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