DÍAZ, SANTIAGO
TRAS EL BUEN PADRE, SANTIAGO DÍAZ REVOLUCIONA LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA «Santiago Díaz se atreve con lo que nunca antes nadie se había atrevido. Brillante».
Carmen Mola «Torturando el pasado, Santiago Díaz consigue desgarrarte por dentro y que no seas capaz de dejar de leer.»
César Pérez Gellida La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto. Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país. El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune. La crítica ha dicho:
«Un autor que se está ganando a pulso ser uno de los referentes dentro de la nueva novela negra española».
The Objective «Santiago Díaz se atreve con lo que nunca antes nadie se había atrevido. Brillante».
Carmen Mola «Torturando el pasado, Santiago Díaz consigue desgarrarte por dentro y que no seas capaz de dejar de leer.»
César Pérez Gellida Sobre El buen padre se ha dicho:
«Un agujero negro que atrae cada átomo de atención del lector y lo sumerge en una espiral de violencia y acción excepcionalmente contada».
Qué libro leo (La Sexta) «Una historia cargada de intriga que no se resolverá hasta la última página».
El Confidencial Digital «Un rompecabezas literario muy adictivo: una novela que funciona con un mecanismo perfecto. [...] Sus cuatrocientas páginas se quedan cortas y se devoran sin esfuerzo».
El Punt Avui «Una de las premisas más originales con la que nos hemos cruzado en los últimos tiempos».
Annalisa Lottini (Giunti Editore) «Se salta todos los límites morales. Adictiva».
Carmen Mola