IÑAKI ABAD
Desde Windhoek (Namibia) donde vive con su marido diplomático y sus dos hijos, Carla llega a Palma de Mallorca donde su padre, Chema, acaba de fallecer. Mientras se enfrenta a la burocracia que supone la muerte y comienza a elaborar su luto, Carla va descubriendo que desconoce casi todo acerca de su familia. Nadie le ha contado nada ni tampoco ella ha sentido la necesidad de preguntar. No ha querido saber. Y quizá también ha querido olvidar.
Una historia que hunde sus raíces en el País Vasco, en una noche sin retorno de septiembre de 1974, apenas un año antes de la muerte de Francisco Franco, y que tiene su continuación en Burdeos durante la transición. Una historia de huidas, traiciones y lealtades, de fatídicos cruces, de asesinatos no resueltos y de fanáticos idealismos.
Una historia de vida manchada, de violencia, terrorismo y muertes anónimas. Pero, sobre todo, una historia de amor y de inocencia, de deseo, hecha de encuentros, sensaciones, luces y olores, que se irá enturbiando de oscuros olvidos y secretos, y que marcará de culpa y silencio la vida de todos sus protagonistas.