LA MARCA DE DIOS

LA MARCA DE DIOS

2000 AÑOS INFLUYENDO

ABADÍA, LEOPOLDO / SEGARRA, TONI

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESPASA-CALPE
Año de edición:
2023
Materia
Religión
ISBN:
978-84-670-6460-5
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿Te has parado a pensar por qué las tiendas de marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueran parroquias? ¿O por qué en las de móviles hay altares donde se muestran los productos como si fueran ofrendas? ¿Sabías que la palabra «propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosa De Propaganda Fide? ¿Que el primer CEO de la historia fue san Pedro y los primeros comerciales, los apóstoles? ¿Y que el Barroco se debería estudiar en las universidades como la mejor campaña de publicidad de todos los tiempos?
Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas de marketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.
En La marca de Dios Leopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más de dos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.

Artículos relacionados

  • EL PURGATORIO. HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE SUS MORADAS
    JOSÉ ANTONIO FORTEA
    El padre José Antonio Fortea ofrece una exploración exhaustiva y minuciosa del concepto teológico del purgatorio, abordando su naturaleza, historia, geografía y las implicaciones espirituales para las almas que lo transitan. A lo largo de cuatro partes profundamente desarrolladas, se examinan diversos aspectos del purgatorio, brindando una visión completa y esclarecedora de est...
    En stock

    17,95 €

  • UNA MENTE LIBRE
    DZA KILUNG RINPOCHE
    Este libro ofrece un refrescante enfoque budista para comprender el papel de la tecnología digital en nuestro mundo y cómo podemos gestionar mejor nuestra relación con ella. Nuestro compromiso con los dispositivos digitales nos conecta con personas e ideas, pero también provoca ansiedad, distracción, desequilibrio y sufrimiento. Dza Kilung Rinpoche, respetado maestro budista ti...
    En stock

    18,95 €

  • ESPIRITUALIZARSE
    DOMINGO OSLÉ, RAFAEL / RODRÍGUEZ-FRAILE, GONZALO
    Para alcanzar la deseada paz en nuestra sociedad, los seres humanos debemos espiritualizarnos. Espiritualizarse significa verse desde las profundidades del alma, y enraizarse allí para siempre. ...
    En stock

    20,00 €

  • JESÚS, CUERPO SIN ÓRGANOS EN EL EVANGELIO DE MARCOS
    VILLALOBOS MENDOZA, MANUEL
    Retomando el concepto de «cuerpo sin órganos» elaborado por Gilles Deleuze y Felix Guattari, este ensayo propone, mediante el análisis de textos del evangelio de Marcos, una interpretación de Jesús como aquel que libera de toda opresión: del sacerdote, de la institución, del poder y de la ley. El cuerpo humano no es solo entidad física, sino también uno de los portadores de sig...
    En stock

    20,00 €

  • EL LIBRO DE TODOS LOS LIBROS
    CALASSO, ROBERTO
    Una propuesta de enorme envergadura intelectual presentada como la más seductora de las narraciones: Roberto Calasso explora la Biblia y la Torá. Entre las varias aventuras intelectuales que emprendió a lo largo de su vida el mítico editor Roberto Calasso, tiene especial relevancia su empeño en volver a contar y analizar la cultura universal, en un vasto proyecto a medio camino...
    En stock

    22,90 €

  • HEREJÍA
    NIXEY, CATHERINE
    De la autora de La edad de la penumbra, una perspectiva única sobre la diversidad que existió en torno a la figura de Cristo. «Fascinante. Revela una especie de amor exasperado por la tradición en la que se crio y una suerte de risa floja ante la idea de una Virgen María que lanza llamas por cada orificio como si fuera una especie de superpotencia de Marvel».Kathryn Hughes, The...
    En stock

    23,90 €