JUEGOS DE INGENIO. EL DESAFÍO DA VINCI

JUEGOS DE INGENIO. EL DESAFÍO DA VINCI

FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN

18,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2014
Materia
Manualidades y aficiones
ISBN:
978-84-415-3635-7
Páginas:
296
Encuadernación:
CARTONÉ
18,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción
Así se juega con el libro
Retos
Auténtica superchería
Calaveras reducidas
Ambigrama
La pinacoteca
Suma musical
Extraño personaje
La columna de Trajano
Una broma de cartas
La carta vuelta
Reunión de comadres
El hombre de Vitruvio
Siluetas de Vitruvio
Anamorfismos
Plantilla mensajera
Cajas misteriosas
Sopa del siglo
Sopa lacaidoz
Jaque mate en 1
Las blancas juegan

Desafío 1: Arquitectura
Compañeros
Candados misteriosos
Escalera de definiciones
El Coliseo
Palabras huidizas
Seis pinceles
El lanzamiento
El lunes viajero
A escote
Las herramientas
La magia de Durero
La cola de milano
Panal mágico
La biblioteca
Ratones de biblioteca
Reloj inexacto
El reloj roto
Las diferencias horarias
Solitario y triplicado

Desafío 2: Pintura
Vaya parida
Ha nacido un duque
Divisible por 9
Descarga el carro
Copa de pinceles
Diferencias en la cena
Triángulos mágicos
Juego de chinos
El test
El secreto del calendario
El árbol misterioso
En la escuela
No es el profe
Palillos capitales
La carrera
Jeroglífico circular
Juego con el taco
Los meses del calendario

Desafío 3: Escultura
Personajes y letras
Coloco
El bosque
Los espejos
Más espejos
Superreflejos
Diferencias en Florencia
El orden de las letras
Otro orden de letras
Orden en los números
Más orden numérico
Orden de colores
Curiosidad del 5
Tres refranes
Siluetas de vasijas
La senda
Hexagramas tricolores
Bebé con mensaje

Desafío 4. Máquinas
Laúdes
La casa
Agujeros en el cañón
Estrellas en Florencia
Reunión de caballeros
Cuestión de peso
Mensaje oculto
Extraña respuesta
Fuerzas vivas
Los ladrones
Las flores
Las mantas
La diligencia
Mentirosos
Así son los dados
Dados imposibles
Revoltijos de letras
El mensaje de la Gioconda

Desafío 5. Geografía
Balanza de frutas
Equilibra cubitos
Sigue las baldosas correctas
Camino de siete
Papiroflexia animal
Aceite y aceitunas
Cuadrados bicolores
El cuentacubos
Los pinchos numéricos
Cruzada de infusiones
Salto del caballo
Frutas y verduras mensajeras
El criptograma
Ordenando versos
Lógica cerebral
Lógica librera
Contracorriente
Pirámide numérica
Cinco cuadrados

Desafío 6. Cuerpo humano
Noticias de la historia
Fuga de letras
Siluetas geométricas
Revoltijo planetario
Mancha simbólica
Humano despiste
Despiste en la puerta
Va de despistas
Despiste orgánico
Fichas refraneras
Enredados
El monograma del descubridor
Los dedudados
Los trebejos blancos
Círculos mágicos
Triángulos numéricos
Cadena de amigos

Desafío 7. Historia
Baúles de dinero
El reloj partido
Suma de huellas
Dados diabólicos
Línea de papas
Mesa de baldosas
Dardos y diana
Cuatro en raya
Minitableros de ajedrez
Revuelto de nombres
Suma alfanumérica
Anagramas de famosos
Reyes y damas
Arabesco
Laberinto numérico
Mikado
La romana
Tres agujeros

Desafío 8. Naturaleza
¿Quién dijo qué?
Llaves mensajeras
Círculos misteriosos
Palabras ocultas
Retícula multicolor
Ciencias naturales
Adivinando que es gerundio
Hexágonos encadenados
Bolas y dados
Los anillos
Plantación de frutales
Serie esotérica
Los antónimos
Columnas de pescado
El billar
Agujero de elefante
El caballo mágico
La Gioconda coloreada
Mensaje secreto
Va de campanadas

Desafío 9. Biografía
La sombra
Los letrados
Magia cuadrada
Carrera de góndolas
Tres amigos
Comida de hermandad
Vasijas y vasos
Caminitos de colores
Laberintos leonardinos
Castillos y murallas
Cruzada hexagonal
La palabra común
Ciudades mensajeras
Piezas invisibles
Prácticas de cálculo
Correspondencia
El árbol de Rodrigo
El ciempiés

Desafío 10. Criptografía

Breve biografía de Leonardo
La época en que vivió

PON A PRUEBA TU CEREBRO CON 200 APASIONANTES JUEGOS DE INGENIO, DE LA MANO DEL MAYOR EXPERTO EN ENIGMAS Y PASATIEMPOS

Viaja con Agustín Fonseca a la cuna del Renacimiento italiano y desvela los misterios del mayor genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.

Contratado como experto en retos intelectuales, Agustín presenciará cómo el genio italiano platea enigmas a sus discípulos y los reta a ser mejores que él.

La sorpresa de Agustín es máxima cuando descubre que puede retar a Leonardo y probar así su ingenio.

Acompaña a Agustín Fonseca en esta aventura y averigua si tu mente está a la altura de estos dos grandes genios.
 
¡Utiliza tu móvil para resolver los acertijos que se esconden detrás de los códigos QR!

Artículos relacionados

  • GUÍA COMPLETA DE LOS GRANNY SQUARES
    100 motivos de ganchillo con diseños actuales Los Granny Squares pueden ser tradicionales o modernos, llamativos o sutiles… Las posibilidades de estos cuadrados tejidos a ganchillo son infinitas. Se pueden unir y hacer con ellos mantas confortables, originales cojines, elegantes prendas de vestir, etc. Esta excepcional colección de Granny Squares combina los estilos d...
    En stock

    35,00 €

  • MÁS COSAS EXTRAORDINARIAS PARA RECORTAR Y HACER COLLAGE
    MSGONZALEZ
    * Independientemente de cuáles sean sus objetivos, en este libro hallará la inspiración que necesita para crear collages: desde setas vintage hasta ovnis de la década de 1950, hermosos abecedarios, alimentos y bebidas retro, estatuas de bellas artes y gatos preciosos. * Peculiar, retro y vintage, con colores llenos de intensidad, esta nueva colección de imágenes de la artista ...
    En stock

    18,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ILUSTRADORES Y ARTISTAS
    PINO, DOMINGO
    Inteligencia artificial para ilustradores te enseña a sacarle el máximo partido a esta nueva tecnología a través de las numerosas utilidades creativas que permite. Paso a paso, conocerás los fundamentos y las principales funciones de la IA para la generación de imágenes, pero también para la edición, la automatización de procesos de trabajo y la optimización de resultados. Adem...
    En stock

    25,00 €

  • MANDALAS PARA COLOREAR LA NAVIDAD TODO EL AÑO
    Un libro para relajarte y mejorar tu concentración mientras disfrutas de la Navidad cada día.Descubre el maravilloso placer de colorear mandalas en tu día a día. Mandalas para colorear la Navidad todo el año es un libro que te invita a sumergirte en el mundo de los mandalas y la Navidad disfrutando de una experiencia relajante y creativa. Con más de 200 mandalas cuidadosamente ...
    En stock

    12,95 €

  • ESTAMPACIÓN EN TELA
    WENGER, LORI
    Bienvenido al mundo de la estampación en tela Prepárate para aprender dos formas creativas de estampación en tela: estampación con foam e impresión con moldes. La autora, Lori Wenger, te va guiando por el recorrido de la estampación en tela, desde transferir dibujos hasta aplicar pintura, y otros procesos sin olvidar ningún detalle. En primer lugar, te enseña la base de la es...
    En stock

    29,95 €

  • BORDADO HARDANGER
    SAKAMOTO, MASAKO
    Bordado Hardanger tradicional y elegante El Hardanger es una técnica de bordado con hilos contados y con hilos sacados que fascina por la delicadeza y belleza de sus resultados. Este libro es una guía de consulta imprescindible tanto para principiantes que quieran aprender fácilmente esta labor como para iniciados que deseen profundizar en sus conocimientos. Todos los diseños...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • JUEGOS DE ORIENTACIÓN. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE LÓGICA
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    Un pasatiempo lógico es aquel que puede ser resuelto por cualquiera, sin ningún tipo de conocimientos previos, solo utilizando la lógica en su resolución. Los sudokus son un claro ejemplo, pero hay muchos más y en este libro los vas a descubrir. Contiene más de 500 pasatiempos de lógica, como caminos (hidato), termómetros, puentes (hashi), barcos, dominós, buscaminas, vallas (s...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €

  • MISTERIOS DE MEMORIA
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    Este libro está orientado a los juegos de memoria, tanto a largo plazo (los que podríamos llamar conocimientos generales) como a corto plazo (memoria de uso), indispensables ambas para resolver muchos de los pasatiempos. Además necesitarás buenas dosis de otras capacidades cerebrales como son el lenguaje, la atención, la orientación espacial y hasta la creatividad, por lo que e...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €