JAVA PARA DESARROLLO ANDROID

JAVA PARA DESARROLLO ANDROID

FRIESEN, JEFF

53,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-2961-8
Páginas:
672
Encuadernación:
RÚSTICA
53,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos



Sobre el autor



Sobre el revisor técnico



Introducción

Organización del libro

Convenciones

Código fuente



1. Primeros pasos con Java

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje

Java es una plataforma

Java SE, Java EE, Java ME y Android

Instalación y exploración del JDK

Instalación y exploración de dos IDE populares

IDE NetBeans

IDE Eclipse

Póker

Comprendiendo el juego

Modelado del juego en pseudocódigo

Conversión de pseudocódigo en código Java

Compilación, ejecución y distribución de FourOfAKind

Ejercicios

Resumen



2. Fundamentos del lenguaje

Clases

Declaración de clases

Introducción de campos

Declarar campos

Inicialización de campos

Campos de sólo lectura

Introducción de métodos

Declaración de métodos

Implementación de métodos

Métodos sobrecargados

Introducción de constructores

Introducción de otros inicializadores

Inicializadores de clase

Inicializadores de instancia

Orden de inicialización

Interfaz o Implementación

Objetos

Creación de objetos y matrices

Acceso a campos

Llamadas a métodos

Pila de llamadas a métodos

Llamadas recursivas

Pasar argumentos

Llamadas a métodos de instancia encadenados

Recolección de basura

Ejercicios

Resumen



3. Aprendizaje de las características del lenguaje orientado a objetos

Herencia

Extensión de clases

La superclase máxima

Clonación

Igualdad

Finalización

Código hash

Representación de cadenas

Composición

El problema con la herencia de implementación

Polimorfismo

Upcasting y enlace en tiempo de ejecución

Clases abstractas y métodos abstractos

Downcasting e identificación del tipo en tiempo de ejecución

Tipos de retorno covariantes

Interfaces

Declaración de interfaces

Implementación de interfaces

Extensión de interfaces

¿Por qué utilizar interfaces?

Ejercicios

Resumen



4. Dominio de las características avanzadas del lenguaje (I)

Tipos anidados

Clases estáticas

Clases internas no estáticas

Clases anónimas

Clases locales

Interfaces dentro de clases

Paquetes

¿Qué son los paquetes?

Los nombres de paquetes deben ser únicos

La sentencia de paquete

La sentencia de importación

Búsqueda de paquetes y tipos

Búsqueda en tiempo de compilación

Búsqueda en tiempo de ejecución

Jugar con paquetes

Paquetes y archivos JAR

Importaciones estáticas

Excepciones

¿Qué son las excepciones?

Representación de excepciones en el código fuente

Códigos de error y objetos

La jerarquía de la clase Throwable

Clases de excepciones personalizadas

Ejecución de excepciones

Manejo de excepciones

Realización de la limpieza

Ejercicios

Resumen



5. Dominio de las características avanzadas del lenguaje (II)

Aserciones

Declaración de aserciones

Uso de las aserciones

Invariantes internas

Invariantes de flujo de control

Diseño por contrato o convención

Evitar las aserciones

Habilitar y deshabilitar aserciones

Anotaciones

Descubrimiento de anotaciones

Declaración de tipos de anotación y código fuente de anotaciones

Uso de meta-anotaciones y declaraciones de tipo de anotación

Procesamiento de anotaciones

Genéricos

Colecciones y la necesidad de la seguridad de tipo

Tipos de genéricos

Declaración y uso de tipos genéricos personalizados

Límites del parámetro de tipo

Ámbito del parámetro de tipo

La necesidad de comodines

Cosificación y borrado

Métodos genéricos

Enumeraciones

El problema con los tipos enumerados tradicionales

La alternativa de las enumeraciones

Mejora de una enumeración

La clase de enumeración

Extensión de la clase Enum

Ejercicios

Resumen



6. Exploración de las API básicas (I)

API para matemáticas

Math y StrictMath

BigDecimal

BigInteger

Información de paquete

Clases envolventes primitivas

Boolean

Character

Float y Double

Integer, Long, Short y Byte

Number

API References

Terminología básica

Reference y ReferenceQueue

SoftReference

WeakReference

PhantomReference

Ejercicios

Resumen



7. Exploración de las API básicas (II)

API Reflection

Gestión de cadenas

String

StringBuffer

Sistema

API Threading

Runnable y Thread

Sincronización de hilos

Ejercicios

Resumen



8. Recorrido por la plataforma de colecciones

Introducción a la plataforma

Comparable y comparador

Iterable y Collection

Iterator y el bucle for mejorado

Empaquetado automático (autoboxing) y desempaquetado (unboxing)

List

ArrayList

LinkedList

Set

TreeSet

HashSet

EnumSet

SortedSet

Queue

PriorityQueue

Map

TreeMap

HashMap

IdentityHashMap

WeakHashMap

EnumMap

SortedMap

Utilidades

Clases de colecciones clásicas

Ejercicios

Resumen



9. Exploración de otras API de utilidad

Utilidades de concurrencia

Ejecutores

Sincronizadores

Colecciones concurrentes

Bloqueos

Variables atómicas

Las API de internacionalización

Locales

Paquetes de recursos

Paquetes de recursos de propiedad

Paquetes de recursos de lista

Iteradores de interrupción

Recopiladores (Collator)

Fechas, zonas horarias y calendarios

Formateadores

Formateadores de número

Formateadores de mensaje

API Preferences

Generación aleatoria de números

API Regular Expressions

Ejercicios

Resumen



10. Trabajar con E/S

File

RandomAccessFile

Flujos

Introducción a las clases de flujo

OutputStream e InputStream

ByteArrayOutputStream y ByteArrayInputStream

FileOutputStream y FileInputStream

PipedOutputStream y PipedInputStream

FilterOutputStream and FilterInputStream

BufferedOutputStream y BufferedInputStream

DataOutputStream y DataInputStream

Serialización y deserialización de objetos

Serialización y deserialización predeterminada

Serialización y deserialización personalizada

Externalización

PrintStream

Escritores y lectores

Introducción a las clases de escritura y de lectura

Writer y Reader

OutputStreamWriter y InputStreamReader

FileWriter y FileReader

Ejercicios

Resumen



Apéndice. Soluciones a los ejercicios

Capítulo 1. Primeros pasos con Java

Capítulo 2. Fundamentos del lenguaje

Capítulo 3. Aprendizaje de las características del lenguaje orientado a objetos

Capítulo 4. Dominio de las características avanzadas

Los smartphones y otros dispositivos móviles táctiles basados en Android están haciendo furor. Gracias a las cerca de 300.000 aplicaciones disponibles, el mercado de desarrollo se encuentra en su momento más álgido.



Este libro le enseña la mayor parte de las características del lenguaje Java, las API y las herramientas que necesita conocer antes de poder convertirse en un eficaz programador de Android. Comenzando por las clases y objetos, verá también las características orientadas a objetos (como las interfaces) y otras funcionalidades más complejas, así como las herramientas javac, java, javadoc y jar del JDK. Encontrará igualmente una introducción sobre los entornos de desarrollo integrado NetBeans y Eclipse.



Cada uno de los diez capítulos se complementa con una sección de ejercicios que le ayudará a reforzar lo aprendido. Obtenga auténticos conocimientos prácticos sobre Java y desarrolle aplicaciones Android de éxito.

Artículos relacionados

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    En stock

    37,95 €

  • SCRATCH 3. PROGRAMACIÓN CREATIVA
    PEÑA MILLAHUAL, CLAUDIO ALEJANDRO
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    En stock

    22,90 €

  • ENTIENDE LA TECNOLOGÍA
    GENTILE, NATE
    DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA TECNOLOGÍA CON EL PRIMER LIBRO DEL DIVULGADOR DE INFORMÁTICA MÁS FAMOSO DE HISPANOAMÉRICA. DE NIÑO ME OBSESIONABAN DOS COSAS: LOS SUPERPODERES Y LA TECNOLOGÍA. AHORA SÉ QUE ENTENDER LA TECNOLOGIA ES TENER SUPERPODERES. Piénsalo: gracias a los avances tecnológicos podemos hablar con alguien que esté a miles de kilómetros, predecir el tiempo, cruzar el...
    En stock

    20,90 €

  • ALIMENTAR LA MÁQUINA
    CANT, CALLUM / MULDOON, JAMES / GRAHAM, MARK
    LA TECNOLOGÍA VISTA CON LOS OJOS DE LAS PERSONAS QUE LA PRODUCEN. «Arroja luz sobre los rincones más oscuros de esta "revolución" y expone su enorme costo humano. Qué libro tan importante». Stephen Fry «No tenía idea de la explotación humana y la codicia corporativa que impulsa el crecimiento de la IA. Gente que trabaja horas imposibles por salarios miserables, sólo para que po...
    En stock

    22,00 €

  • MINECRAFT 2025
    GÓMEZ, CHEMA
    En este libro encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en el amo del juego, aprovechando las últimas novedades que Mojang Studios ha introducido en su popular título. Este libro está diseñado tanto para principiantes como para jugadores experimentados que buscan dominar cada aspecto del juego. Desde tus primeros pasos, aprenderás a utilizar ficientemente la mesa de fa...
    En stock

    17,90 €

  • DESVELANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    SAN MIGUEL DE PABLOS, JOSÉ LUIS
    En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser una simple herramienta a un fenómeno que sacude los fundamentos de lo que entendemos por inteligencia, conciencia y ser. Este libro ofrece una mirada profunda y crítica hacia el impacto de la IA en nuestra sociedad y su posible evolución. ¿Puede la IA replicar la complejidad d...
    En stock

    16,85 €

Otros libros del autor

  • INGENIERÍA LEGO
    FRIESEN, JEFF
    En la mente creativa del experto constructor de LEGO® Jeff Friesen, los bloques LEGO® se topan con Cómo funcionan las cosas en este divertido e informativo recorrido por el mundo de la ingeniería.En este libro explorarás cómo funcionan algunas de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad: imponentes rascacielos, poderosos cohetes y veloces trenes bala, entre otros. Y lu...
    En stock

    24,95 €