HISTORIA NAVAL DE ESPAÑA

HISTORIA NAVAL DE ESPAÑA

BATALLAS. VIDA A BORDO. NAVEGACIÓN. PERSONAJES. PIRATERÍA. NAUFRAGIOS. INVENTOS.

CERVERA FANTONI, ÁNGEL LUIS

23,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2023
Materia
Historia de españa
ISBN:
978-84-18414-58-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE HISTORIA
23,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

España, una de las mayores potencias marítimas de la historia, po¬see una riquísima historia naval que sorprende a quién la descubre. Durante siglos, sus buques dominaron los mares de todo el planeta. Conoció grandes victorias, pero, también, derrotas infames que entretejen un relato fascinante.
La historia naval también la configuran nombres propios, de oficiales, marinos, piratas, ingenieros, mercaderes, monarcas y el largo elenco de las personas que la hicieron posible, muchas de las cuales, las más destacadas, conoceremos en esta obra. Y, como siempre ocurre en la ciencia de la historia, los barcos no sólo navegan sobre el mar, sino que también lo hacen en contextos políticos, geoestratégicos y econó¬micos que los condicionan, por lo que hay que conocerlos para enten¬der bien el porqué y el cómo de los acontecimientos que se exponen.

Descubra la grandeza y complejidad de la navegación española a través de sus personajes y eventos más importantes.

«La manera de abordar la historia naval se ha realizado tradicionalmente sobre profundos textos y el despliegue de datos, abundando en el enfoque técnico y lejos del lenguaje llano. En este libro, Ángel Luis Cervera se aleja de esa línea clásica y la completa con una obra extraordinariamente original que lleva al lector a conocer de una manera muy cercana un amplio conjunto de acontecimientos y circunstancias que forman parte de la historia de la Armada». Dr. Adolfo Morales Trueba, coronel de Infantería de Marina y director de la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster» (EIMGAF).
«Ángel Luis Cervera ha conseguido con este libro hacer una obra que va más allá de la consulta puntual. Los temas que trata se van sucediendo al ritmo que surge la duda; es como si se adelantara a las preguntas que se hace el lector. Con ello el autor presta un excelente servicio a la Armada, siendo de gran utilidad tanto para el investigador, como al interesado en conocer la Historia de España». Dr. Pablo González-Pola de la Granja, director del Instituto de Estudios de la Democracia.

Artículos relacionados

  • TARTESSOS
    ADOLF SCHULTEN
    De este clásico de la historia antigua surgió el gran enigma de Tartessos, considerada la más antigua y brillante civilización de Occidente, y la única gran creación política autóctona de la península ibérica. Tartessos, de Adolf Schulten, representa la culminación de una tenaz intuición erudita y literaria que sentó las bases para que, con el tiempo, la historia, la arqueologí...
    En stock

    19,00 €

  • EL BANDOLERISMO ANDALUZ
    ZUGASTI, JULIÁN
    En marzo de 1870 Julián Zugasti fue enviado de gobernador civil a Córdoba, para combatir un alarmante auge del bandolerismo. El secuestro en mayo de los Bonell, súbditos británicos, precipitó esa crisis política y desencadenó una represión extrema cuyo principal ejecutor fue Zugasti. Tras meses de arrestos y muertes de bandoleros en lances con la Guardia Civil y en conducciones...
    En stock

    24,90 €

  • VEINTITANTAS MANERAS DE ENTRAR EN SEVILLA
    VEGA, JUAN MIGUEL
    Un delicioso recorrido ilustrado por la historia de las puertas, murallas, barrios y periferias de Sevilla de la mano del afamado periodista Juan Miguel Vega. Una Sevilla más allá del turismo, con la mejor prosa y humor del autor y acompañada de una amplio juego fotográfico histórico y actual (con fotos en color) Juan Miguel Vega es el actual director de Canal sur Radio y fue p...
    En stock

    22,95 €

  • ESPAÑA NO SE RINDE
    JUAN PÉREZ-FONCEA
    En los albores del siglo VIII, en Asturias, como en otras regiones de Hispania, los cristianos son brutalmente maltratados y obligados a pagar un oneroso impuesto si quieren seguir profesando su religión y no adherirse al islam. El descontento va poco a poco creciendo, hasta que Pelayo y unos cuantos valientes deciden rebelarse contra el invasor. Tendrán la esperanza de que otr...
    En stock

    21,00 €

  • LA MEDICINA DE AL ÁNDALUS
    JOSÉ MANUEL VIGUERAS / MARÍA DOLORES MORENO
    Si ha existido un periodo en la historia de la humanidad del que podamos sentirnos orgullosos, fue sin duda el andalusí. Jamás un pueblo atesoró tanto conocimiento ni irradió tan vasta cultura. Especialmente entre los siglos IX y XIII, Al Ándalus vivió un auténtico Renacimiento que se nutriría de todo el conocimiento clásico y desarrollaría una ciencia propia que iluminaría Eur...
    En stock

    23,00 €

  • HISTORIA DEL LIBERALISMO ESPAÑOL
    JORGE VILCHES
    LIBERTAD Y ORDEN: EL DESAFÍO DE LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX. La historia del liberalismo español del XIX es la crónica de un gran desafío: encontrar una forma política que armonizara libertad y orden, en medio de una sociedad ansiosa de reformas. LA TRANSICIÓN DEL ANTIGUO RÉGIMEN A UN ESTADO MODERNO CIMENTADO EN UNA CONSTITUCIÓN. Este periodo crucial supuso la transición de un E...
    En stock

    25,00 €

Otros libros del autor

  • EL DESASTRE DEL 98 Y EL FIN DEL IMPERIO ESPAÑOL
    CERVERA FANTONI, ÁNGEL LUIS
    La obra de Ángel Luis Cervera reviste una gran importancia tanto por la valiosísima información inédita que aporta, como por la gran complejidad de los diversos asuntos que trata y su acierto a la hora de presentarlos con orden y claridad. Juan Francisco Montalbán Carrasco. Embajador del Reino de España en la República de Cuba (2012-2017) Encomiable es la clara y ortodoxa reda...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • COMUNICACIÓN TOTAL
    CERVERA FANTONI, ANGEL LUIS
    Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia.Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre i...
    Agotado

    24,00 €