GUÍA PRÁCTICA ILLUSTRATOR CS6

GUÍA PRÁCTICA ILLUSTRATOR CS6

APOLONIO, LAURA

18,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-3285-4
Páginas:
368
Encuadernación:
RÚSTICA
18,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción

¿Qué es el dibujo vectorial?

Novedades de la versión CS6



Cómo usar este libro

Objetivo del libro

¿Necesita conocimientos previos?

Windows y Macintosh

Menú contextual y atajos de tecla

Ayuda en línea

Requisitos del sistema



1. Conocer el entorno

1.1. Crear un documento nuevo

1.2. Espacio de trabajo

1.3. El panel Herramientas



2. Operaciones básicas

2.1. Dibujar elipses y cuadrados

2.2. Seleccionar y deseleccionar

2.3. Borrar, deshacer y rehacer

2.4. Desplazar

2.5. Duplicar, copiar y pegar

2.6. Transformar con el cuadro delimitador

2.7. Organizar delante y detrás

2.8. Agrupar y desagrupar

2.9. Alinear

2.10. Vista del documento

2.11. Almacenar

2.12. Volver

2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple



3. Dibujar

3.1. Dibujo geométrico

3.2. Dibujo libre

3.3. Modificar trazados

3.4. Atributos de trazo

3.5. Herramienta Anchura

3.6. Reglas, guías y cuadrícula



4. Color

4.1. Color digital

4.2. Creación de colores

4.3. Editar colores/Volver a colorear ilustración

4.4. Matiz

4.5. Degradados

4.6. Motivos de relleno

4.7. Herramienta Cuentagotas

4.8. Editar color



5. Pintar

5.1. Pintura interactiva

5.2. Pinceles

5.3. Pincel de manchas

5.4. Destello

5.5. Transparencia y máscaras de opacidad

5.6. Objetos de malla

5.7. Fusiones de formas y colores

5.8. Calcar imágenes



6. Texto

6.1. Texto de punto y texto de área

6.2. Formatear texto

6.3. Texto enlazado

6.4. Texto en un trazado

6.5. Texto alrededor de un objeto

6.6. OpenType y Pictogramas

6.7. Importación y exportación de texto

6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras

6.9. Estilos de carácter y de párrafo

6.10. Convertir texto en contornos



7. Organización de la ilustración

7.1. Capas

7.2. Panel Apariencia

7.3. Estilos gráficos

7.4. Símbolos

7.5. Acciones

7.6. Programación



8. Transformaciones y efectos especiales

8.1. Transformar

8.2. Envolventes

8.3. Efectos líquidos

8.4. Efectos especiales

8.5. Combinación de objetos

8.6. La herramienta Creador de formas

8.7. Dibujo en perspectiva

8.8. Máscaras de recorte

8.9. Dibujar detrás y Dibujar en el interior



9. Web

9.1. Optimización de imágenes

9.2. Sectores y mapas de imagen

9.3. Creación de animaciones Flash



10. Importar, exportar, imprimir

10.1. Importar

10.2. Exportar

10.3. Exportar con el comando Guardar

10.4. Imprimir



Índice alfabético

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.



Illustrator suplanta definitivamente a sus principales competidores en el mercado (Correl Draw y FreeHand) y ahora, con la nueva versión CS6, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador.



La Guía Práctica de Illustrator CS6 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia.

Artículos relacionados

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    En stock

    37,95 €

  • SCRATCH 3. PROGRAMACIÓN CREATIVA
    PEÑA MILLAHUAL, CLAUDIO ALEJANDRO
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    En stock

    22,90 €

  • ENTIENDE LA TECNOLOGÍA
    GENTILE, NATE
    DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA TECNOLOGÍA CON EL PRIMER LIBRO DEL DIVULGADOR DE INFORMÁTICA MÁS FAMOSO DE HISPANOAMÉRICA. DE NIÑO ME OBSESIONABAN DOS COSAS: LOS SUPERPODERES Y LA TECNOLOGÍA. AHORA SÉ QUE ENTENDER LA TECNOLOGIA ES TENER SUPERPODERES. Piénsalo: gracias a los avances tecnológicos podemos hablar con alguien que esté a miles de kilómetros, predecir el tiempo, cruzar el...
    En stock

    20,90 €

  • ALIMENTAR LA MÁQUINA
    CANT, CALLUM / MULDOON, JAMES / GRAHAM, MARK
    LA TECNOLOGÍA VISTA CON LOS OJOS DE LAS PERSONAS QUE LA PRODUCEN. «Arroja luz sobre los rincones más oscuros de esta "revolución" y expone su enorme costo humano. Qué libro tan importante». Stephen Fry «No tenía idea de la explotación humana y la codicia corporativa que impulsa el crecimiento de la IA. Gente que trabaja horas imposibles por salarios miserables, sólo para que po...
    En stock

    22,00 €

  • MINECRAFT 2025
    GÓMEZ, CHEMA
    En este libro encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en el amo del juego, aprovechando las últimas novedades que Mojang Studios ha introducido en su popular título. Este libro está diseñado tanto para principiantes como para jugadores experimentados que buscan dominar cada aspecto del juego. Desde tus primeros pasos, aprenderás a utilizar ficientemente la mesa de fa...
    En stock

    17,90 €

  • DESVELANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    SAN MIGUEL DE PABLOS, JOSÉ LUIS
    En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser una simple herramienta a un fenómeno que sacude los fundamentos de lo que entendemos por inteligencia, conciencia y ser. Este libro ofrece una mirada profunda y crítica hacia el impacto de la IA en nuestra sociedad y su posible evolución. ¿Puede la IA replicar la complejidad d...
    En stock

    16,85 €

Otros libros del autor

  • ILLUSTRATOR 2022
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es el programa de dibujo vectorial más profesional del mercado. Ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, diseño de tipografías, caligrafías, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en per...
    Disponible en 1 semana

    35,95 €

  • GUIÁ PRÁCTICA ILLUSTRATOR CS5
    APOLONIO, LAURA
    Descatalogado

    16,00 €