ROSA MARÍA HERRERA MERINO
En este trabajo se presenta de manera asequible y fidedigna, nuestro Sistema Solar, el conjunto formado por el Sol, la estrella fuente de energía, y los cuerpos obligados gravitatoriamente a seguirla en su viaje por la galaxia de la que forma parte, la Vía Láctea.
En ese sentido, se propone de forma sencilla y con rigor científico un recorrido por los principales cuerpos que componen esta familia muy bien ordenada: los planetas terrestres más próximos a la estrella y los gigantes gaseosos y helados más lejanos. Asimismo se visita de modo asequible y fidedigno asteroides, cometas, y la enorme variedad de lunas que giran en torno a algunos de los planetas, así se llega a las fronteras del sistema la nube de Oort y el cinturón de Edgeworth-Kuiper.
Asimismo, cada capítulo se representa de modo suave, mediante un poema que hace de hilo conductor, la mitología asociada al nombre de los cuerpos principales, y en definitiva la civilización humana representada en los estudios del sistema planetario.