WEST, REBECCA
Jenny ha anhelado largo tiempo el regreso de su primo, Chris Baldry, desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial. El que retorna es, sin embargo, un hombre sometido a una transformación total: tiene amnesia, no recuerda los últimos quince años y está obsesivamente enamorado de una mujer que no es su esposa Kitty, a la que ni siquiera reconoce. Sus intentos por dar sentido a la vida que tenía antes tendrán consecuencias imprevisibles para aquellas que lo aman.
De un desgarro conmovedor, El regreso del soldado ejemplificaba por primera vez en la época los dramáticos efectos psicológicos de un conflicto tanto en los soldados como en sus familias, mientras trazaba un tenso y apasionante retrato sobre el sacrificio, el arrepentimiento y la brutalidad de la guerra, capaz de alterar irremediablemente nuestra comprensión de nosotros mismos.
Brillante periodista, ensayista y novelista, Rebecca West se resistió siempre a someterse a los dictados de su era y debutó con una primera novela que era «una provocación maravillosa, que destruye viejas y nuevas suposiciones» (The Guardian). De sorprendente factura y audacia, esta «pieza literaria soberbia e incontestable» (José María Guelbenzu) inauguraba una carrera que acabaría convirtiéndola en una de las grandes escritoras británicas del siglo XX.