PARRY, ROSANNE
Vega, una orca joven, está destinada a convertirse en la matriarca y guía de su clan. Conoce todas las bahías y los cabos de su estuario, ha visto los barcos que oscurecen el agua con sus sombras y ruidos y lo sabe todo sobre el salmón, que para ella y su familia es sinónimo de vida. Pero, de pronto, un día, el océano ruge y estalla separándolos a ella y a su hermano pequeño, Deneb, del resto de su manada. Aunque Vega ya no reconoce el paisaje, no sabe adónde ir, debe utilizar todas sus habilidades aprendidas para reunirse con su familia. Así emprenderán un viaje en el que les acecharán múltiples peligros, desde el ataque de un tiburón o los desconocidos seres marinos que se ocultan en las profundidades ignotas y el hambre hasta las aguas contaminadas que cada vez se extienden más. ¿Conseguirá Vega guiar a su hermano hasta su clan? ¿Se convertirá en la líder que está destinada a ser?
Una novela de aventuras con bellísimas ilustraciones que explora los lazos familiares, la supervivencia, el calentamiento
global y el cambiante paisaje marino. Al final del libro descubrirás el excepcional modo de vida de las orcas, cómo se comunican, cómo crean sus comunidades y las amenazas a las que se enfrentan.