ECONOMÍA EN CRISIS

ECONOMÍA EN CRISIS

APRENDIENDO DE LA HISTORIA ECONÓMICA

MANERA, CARLES

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2024
Materia
Economía
ISBN:
978-84-1067-172-0
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
MAYOR
20,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En esta obra se analiza la economía desde una perspectiva abierta, en la que la ciencia económica se preste a trabajar de manera efectiva con otras disciplinas para entender mejor los procesos económicos, con la profundidad cronológica y las lecciones de la historia económica reciente. Un libro muy completo, de gran utilidad para profesionales, gestores, académicos y estudiantes.

“El trabajo del profesor Manera constituye una reivindicación de la economía como ciencia que se sustente sobre sus metodologías, pero que siempre tenga en cuenta la profundidad cronológica de los procesos económicos. En este sentido, el libro es una llamada de atención para que economistas, gestores y profesionales que se dedican al análisis económico no pierdan de vista los resortes de pasados inmediatos, que son aleccionadores para los fenómenos presentes”, Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona y presidente del Consejo Económico y Social de España.
“Este libro es importante, y no es esta una frase tópica, ya que estimo que puede enriquecer los trabajos de otros economistas o de investigadores preocupados por la naturaleza y los impactos del crecimiento económico”, José Manuel Naredo, estadístico y economista.
“Este libro propone una ontología innovadora: utiliza recurrentemente la historia económica para explicar los procesos de crecimiento y, sobre todo, para compararlos y extraer lecciones concretas para el presente y, en cierta medida, también para el futuro”, Luciano Segreto, catedrático de Historia Económica de la Università di Firenze.

Artículos relacionados

  • LAS SIETE CARPETAS DE ANGELIQUE
    LLADRÓ, MARÍA
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su predecesora una ayuda inestimable para comprender el valor de la ética y del juego limpio en la empresa. ...
    En stock

    14,00 €

  • MILLONARIO CON CHATGPT
    DAGGER, NEIL
    Te imaginas transformar tu vida financiera con la ayuda de la inteligencia artificial? Millonario con ChatGPT de Neil Dagger te muestra cómo hacerlo posible. Este libro es una guía práctica para liberar el potencial de ChatGPT, una herramienta revolucionaria que ya ha alcanzado un millón de usuarios en solo cinco días. Desde automatizar tareas tediosas hasta crear nuevas fuente...
    En stock

    11,00 €

  • DEJA DE PERDER DINERO EN BOLSA
    LÓPEZ PÉREZ, ARTURO
    Todo lo que aprenderías en un máster sobre el mundo bursátil por el precio de un libro¿Sabías que el 90 por ciento de la gente que invierte en bolsa pierde su dinero? Muchos inversores primerizos son víctimas de gestores sin escrúpulos y han visto su tiempo y sus recursos consumidos en cursos inútiles, información contradictoria de «influfarsantes» ignorantes y libros insustanc...
    En stock

    21,95 €

  • EL HEADHUNTER
    SAMUEL PIMENTEL
    ¿Cómo puede un headhunter ayudar a un emprendedor a encontrar el talento clave para hacer crecer su negocio? ¿Existe algún prototipo de emprendedores? ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos? ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad? La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emp...
    En stock

    23,95 €

  • EMPRENDER CON CALMA
    ARAQUE, PATRICIA
    Cómo escapar de los modelos de emprendimiento depredadores para construir negocios reparadores. Patricia Araque, experta en emprendimiento por experiencia y formación, desmonta con agudeza, humor y conocimiento el mito del emprendedor exportado por Silicon Valley. El varón genial, que crea en un garaje un negocio revolucionario y que lo vende por una millonada a una multinacio...
    En stock

    19,90 €

  • MANAGEMENT DEL SENTIDO COMÚN
    MARCET, XAVIER
    El sentido común nace de nuestra capacidad de pensar, de observar, de acumular experiencias y de contrastarlas con datos. El management sin sentido común es simplemente una colección de tendencias y PowerPoint. Contrariamente, el management del sentido común es hacer las cosas con la autenticidad y la flexibilidad necesarias en las organizaciones, las cuales no son relojes, sin...
    En stock

    17,00 €