NAUNTON, CHRIS
* Durante siglos, las antiguas ruinas de Egipto han supuesto una inagotable fuente de fascinación para exploradores, anticuarios, arqueólogos y el público en general.
* Todos, desde los primeros viajeros, quedaron fascinados por la belleza del paisaje y los restos de tumbas, templos y ciudades consumidos por la arena.
* Esta es una celebración visual del antiguo pasado de Egipto repleta de planos, dibujos, pinturas y fotografías procedentes de los diarios de los primeros exploradores y arqueólogos. Estos documentos, reproducidos en su forma original, proporcionan una visión íntima del descubrimiento arqueológico del antiguo Egipto.
Miles de años de Egipto, y en ningún lugar se captan mejor su belleza natural y las maravillas hechas por el hombre que en los garabatos y dibujos privados de los primeros viajeros que se dispusieron a explorarlo. A todos les fascinaba la belleza y la majestuosidad del paisaje natural del país, así como la armoniosa relación de este con los restos de las tumbas excavadas en la roca natural de las laderas y los remotos wadi.
Estos cuadernos también nos revelan la personalidad de los primeros egiptólogos. ¿Qué puede darnos una mejor idea de un hombre o una mujer de la época que lo que documente de su puño y letra sobre lo que vea y haga? Los dibujos en papel de carta hurtado de los hoteles de El Cairo o en la parte posterior de cajetillas de cigarrillos y agendas empaquetadas en cajas de los almacenes Fortnum & Mason evocan los viajes que estos aventureros fletaron para sí mismos en una época en la que a menudo viajaban hacia lo desconocido.