BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

VALOR DE LA ESTÉTICA EN LAS EXPERIENCIAS Y EN LAS EMOCIONES

ÁLVAREZ DEL BLANCO, ROBERTO M.

27,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2023
Materia
Divulgación científica
ISBN:
978-84-18757-85-3
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
27,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnífico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducirá en numerosas ocasiones, y lo sorprenderá a distintos niveles». Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford.
La belleza es un placer básico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atención y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genética. La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, más que una resolución, lo que logra es abrir nuestra imaginación.
La belleza atrae, fascina, entusiasma, enamora, inspira y seduce. Es un misterio de la vida y es en la mente donde se manifiesta el reconocimiento de la perfección estética. Una de las formas en que la vida se perpetúa es a través de la belleza, y la pasión por ella está arraigada profundamente en nuestra biología. Hay algo en nuestro amor por la belleza que es heroico, esperanzador y humano. Es un placer disfrutarla, así como una necesidad ponerla en un pedestal y reverenciarla.
«En este libro, el Profesor Álvarez del Blanco nos proporciona un nuevo y provocador análisis del significado de la belleza. Va más allá de la concepción clásica de la beldad como característica artística, para demostrar que la belleza es un activo de productos y marcas que puede robustecer el valor en el mercado». Russ Winer, profesor de marketing en William H. Joyce, Stern
School of Business, Universidad de Nueva York.

Artículos relacionados

  • LOS MUERTOS TIENEN LA PALABRA
    BOXHO, PHILIPPE
    Descubre el día a día del carismático forense que se ha convertido en un enorme fenómeno internacional del true crime. UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS Después de ejercer como médico forense durante más de treinta años, Philippe Boxho ha cosechado un arrollador éxito internacional con este asombroso recorrido entre bastidores de la morgue. ¡Almas sensibles, abstenerse! Philipp...
    En stock

    21,90 €

  • EL CEREBRO MUSICAL
    ROCHON, MICHEL
    Descubre el arte y la ciencia de la música ¿Por qué hay determinadas melodías que nos emocionan? ¿Por qué nos conmueven las sinfonías de Beethoven o las canciones de Céline Dion? Desde las teorías de los antiguos griegos, pasando por los más recientes hallazgos sobre la neuroplasticidad cerebral, este libro expone de forma clara y accesible todo lo que sabemos sobre los marav...
    En stock

    14,96 €

  • MATERIA OSCURA
    DR. JAMES KINROSS
    El destacado doctor James Kinross nos presenta el libro definitivo sobre la ciencia del microbioma, en el que nos descubre cómo su potencial puede proteger nuestra salud, nuestra inmunidad y nuestro planeta.¿Por qué vivimos más, pero no somos más felices?  El microbioma —nuestro ecosistema interno de virus, bacterias y otros microbios— es de vital importancia pa...
    En stock

    21,90 €

  • MAGIA EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁTICAS
    ALEGRÍA, PEDRO
    Magia y matemáticas han estado entrelazadas a lo largo de la historia. Las antiguas civilizaciones china y egipcia, la escuela pitagórica o la filosofía de Platón consideraron los números como entidades casi mágicas, reveladoras de la verdad oculta del universo y de la naturaleza. Este libro se sumerge en el mundo de las matemáticas, entendido no solo como un lenguaje abstracto...
    En stock

    14,50 €

  • CONTAR
    WARDHAUGH, BENJAMIN
    Tras “Las infinitas vidas de Euclides”, Benjamin Wardhaugh nos invita a un apasionante viaje por la historia de los números para descubrir como los seres humanos hemos aprendido a contar. 1, 2, 3, 4… Se supone que contar no es más que asignar cantidades a las realidades con las que tratamos, ya sean cosas, ideas o sensaciones. Una facultad aparentement...
    En stock

    22,90 €

  • LA VIDA SECRETA DE LOS NÚMEROS
    KITAGAWA, KATE / REVELL, TIMOTHY
    La doctora Kate Kitagawa y el galardonado periodista Timothy Revell nos proponen en La vida secreta de los números una historia global de las matemáticas en la que dan voz a los grandes matemáticos olvidados, cuyas vidas y descubrimientos se extienden a lo largo de seis continentes y abarcan miles de años.Las matemáticas dan forma a casi todo lo que hacemos. No obstante, lo que...
    En stock

    20,90 €