DUPONT-MONOD, CLARA
El gran fenómeno editorial de los últimos años en Francia. Premios Femina, Goncourt des Lycéens y Landerneau. Un día, nace un niño en una familia. Sus ojos negros bailan, perdidos en el vacío. Es un ser vulnerable que nunca aprenderá a caminar, un inadaptado que traza una línea invisible entre sus parientes y los demás. Esta es la historia de este niño en su casa natal de las Cevenas, en medio de una naturaleza poderosa y de montañas protectoras, de los sobresaltos de la infancia y de la relación con sus hermanos. Con el mayor, que se funde con el pequeño, que se apega, se entrega a él y se pierde en él. Con la menor, en quien arraigan la aversión, la ira y el rechazo hacia un ser que absorbe la alegría de sus padres y la energía del mayor. Y con el más joven, que vive a la sombra de los fantasmas familiares llevando en sí el peso de una reconciliación más allá del pasado.La crítica ha dicho:
«Una historia tierna y frágil. [...] Sin caer ni una sola vez en el sentimentalismo, Clara Dupont-Monod empatiza con la historia de la familia. Habla en voz baja, con reserva, pero con increíble intensidad, de personas que no se derrumban ante el sufrimiento sino que lo soportan, cada una a su manera».
Stern «Una novela desbordante de emoción y vitalidad. [...] Espléndida».
Elle«Una maravillosa oda a la vida».
Le Figaro «Sin sensiblerías ni dramatismos, esta obra rompe esquemas y derrumba tabúes. Una joya realmente impactante».
L'Express «Con delicadeza y acierto, la autora describe cómo el curso de nuestras vidas está determinado por el nacimiento de su hermano».
Le Monde des Livres«Un libro turbador, escrito con intensidad y viveza».
Le Parisien